telcor


Telcor

Giro
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) es el "Ente Regulador" de los Servicios de Telecomunicaciones y Servicios Postales, una institución estatal, la cual tiene como funciones la normación, regulación, planificación técnica, supervisión, aplicación y el control del cumplimiento de las Leyes y Normas que rigen la instalación, interconexión, operación y prestación de los Servicios de Telecomunicaciones y Servicios Postales.
Le corresponde a TELCOR la Administración y Regulación del Espectro de Frecuencias Radioeléctricas, así como también el otorgamiento de concesión, licencia, permiso o certificado de registro (de conformidad con la Ley y demás disposiciones legales aplicables) a Empresas interesadas en prestar Servicios de Telecomunicaciones y Servicios Postales o hacer uso de Frecuencias del Espectro Radioeléctico
Objetivos de la empresa
  • Establecer disposiciones y emitir actos administrativos que promuevan la libre competencia, el uso eficiente y eficaz de los recursos escasos y el respeto de los derechos y deberes de los usuarios y operadores.
  • Asegurar que los operadores y prestadores de servicios cumplan con las disposiciones legales y administrativas vigentes.
  • Impulsar y fomentar el acceso a los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información y las comunicaciones a los habitantes de las zonas rurales o de bajos ingresos.
  • Alcanzar mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la ejecución de las funciones y en los procesos de gestión institucional.
  • Modernizar y proyectar a la institución, y especializar y motivar al equipo de trabajo.
Servicios de la empresa
La Ley General De Telecomunicaciones Y Servicios Postales, Ley No.200, clasifica los diferentes servicios, en lo general, por la esencialidad, utilidad e importancia que estos tienen para todos los habitantes de la nación, para un conjunto o grupo de habitantes, o para satisfacer las necesidades propias de una persona Natural o Jurídica. Así los servicios de telecomunicaciones han sido clasificados por la Ley en (Ley No. 200, Arto.8 al 14):
  1. Servicios Públicos
  2. Servicios de Interés General
  3. Servicios de Interés Especial
  4. Servicios de Interés Particular
  5. Servicios No Regulados
La siguiente gráfica presenta un resumen de los diferentes tipos de Servicios de Telecomunicaciones que se encuentran dentro de estas categorías así como el tipo de título habilitante otorgado por TELCOR a través de la DTAOU.

Sitios web
http://www.telcor.gob.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario